Problemas de pago para los inquilinos del Mercado Central

0
776

Problemas de pago para los inquilinos del Mercado Central

La mitad de los locales podría estar en riesgo de cierre. Sus inquilinos no pueden ya hacer frente al pago del alquiler.

Esto producto de los efectos del Covid-19, que ha bajado las ventas en cerca de un 70% y algunos están trabajando con las uñas para poder sobrevivir.

Comerciantes le contaron a un equipo de un medio nacional que la situación se ha vuelto insostenible en el mediano plazo.

Es por eso que están buscando que la Municipalidad de San José los ayude con un arreglo de pago. Están solicitando que puedan aplicar también un rebajo del 20%.

Parte del problema es que al iniciar la pandemia, al parecer, les habían ofrecido algún tipo de descuento, esto se acumuló y ahora la mayoría no puede pagar.

Según contaron, recibieron la notificación de que si no pagan serán cerrados, pero esperan que en los próximos días se pueda llegar a una negociación.

El alquiler de un local en el Mercado Central ronda entre los ¢80.000 y los ¢300.000. El precio depende de la ubicación y tamaño.

Entretanto, Ricardo Garita, vicepresidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Central, confirmó que la Municipalidad giró una orden porque hay locales que están debiendo algunos meses. “Son como 75 negocios, y el mercado tiene 180, estamos hablando de la mitad. La notificación dice que en 24 horas los van a cerrar”

“Pedimos que el Consejo Municipal estudie una rebaja. La pandemia nos ha afectado a todos. En el segundo semestre ya nos habían colaborado con una rebaja del 20%, son miles de familias las que se podrían ver afectadas y toda la cadena de valor que viene con ellas”, dijo Garita.