Las proyecciones dan a Rolando Araya como ganador

0
1031

Las proyecciones dan a Rolando Araya como ganador

El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez; realizó una Proyección electoral. La misma refiere que Rolando Araya podría emerger y asestar golpe imprevisto.

Hablando de las votaciones a realizarse el día de mañana en la convención del Partido Liberación Nacional. Su proyección nace de dos premisas necesarias para tener alguna oportunidad de acierto y realizar una proyección que con criterios.

El politólogo refiere dos premisas necesarias para tener alguna oportunidad de acierto. Por una parte, considera que el domingo habrá una efervescencia mayor de la esperada (o al menos una movilización similar a convenciones anteriores) en la convención del Partido Liberación Nacional (PLN). Por otra parte, que el voto silencioso se manifieste, una especie de voto a favor de la memoria y contra el olvido.

Y percibe que esas condiciones serán posibles este domingo, porque aunque muchos manifiesten apatía en las encuestas y en su vida cotidiana, hay todavía en el costarricense un sentido de responsabilidad cívica -o de juego político- que no fallece.

A partir de lo anterior, a su parecer, Rolando Araya, ya sin sorpresa, tiene gran potencial para ganar la convención del PLN.