Resurgen las investigaciones al pre candidato PLN Figueres

0
366

Resurgen las investigaciones al pre candidato PLN Figueres

Ya poco se sabe de la investigación de la que fue parte el postulante del PLN. En su momento, la Fiscalía General de la República confirmó que investigó “las operaciones bancarias que acreditan los pagos” que recibió el exmandatario José María Figueres (1994-98) por una supuesta consultoría indirecta para la firma francesa Alcatel.

Según señaló en su momento el Ministerio Público mediante, un comunicado de prensa, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributarios pretendía determinar con esa investigación la veracidad de los hechos denunciados.

Al parecer recibió por parte de Roberto Hidalgo, su asesor, el dinero como parte de una supuesta “asesoría” para la telefónica francesa Alcatel. Ligada en el país con uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia. Por cuyo caso purgó seis meses de prisión preventiva otro expresidente, Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002).

El ex-asesor recibió $2,7 millones, de los cuales él percibió $900.000, Figueres una cantidad similar. Los restantes $900.000 los cobró la ex-diputada del Partido Liberación Nacional (PLN). Colaboradora cercana de Figueres, Carmen Valverde, quien además es hermana del ex-gerente de Aclatel en Costa Rica, Edgar Valverde.