Renta global y el impuesto a salarios

0
356

Renta global y el impuesto a salarios

Esteban Carrillo es un tráfico desamparadeño que está preocupado porque se dio cuenta que si llega a aprobarse el proyecto de ley de renta global tendría que empezar a pagar un impuesto por su salario.

Él gana un poco más de ¢700 mil colones y actualmente no tiene que pagar renta, ya que ese impuesto es para los salarios de ¢850 mil en adelante, pero si se aprueba la ley dejaría de percibir ¢1.667 por mes o ¢20.004 al año.

“No me parece justo que en medio de toda esta difícil situación que estamos viviendo tengamos ahora que recibir menos salario. Parece poco, pero eso en pases es bastante y si uno tiene moto o carrito usa esa plata para gasolina o repuestos; incluso si de suma la rebaja que se hace en todo el año hasta alcanza para el Riteve.

“Yo vivo con una hija, mi esposa y los dos hijos de ella. Entre los dos sacamos adelante la familia y desmotiva saber que si se aprueba este proyecto de ley en lugar de mejorar nuestra situación económica; va a empeorar”, dijo el oficial.

70 de cada 100 trabajadores seguirían exentos del impuesto de renta, según datos de Hacienda, pues ganan menos de ¢683.000 al mes.