Chacón exige acuerdo de condiciones para aprobar crédito de BID

0
378

Chacón exige acuerdo de condiciones para aprobar crédito de BID

PLN pide condiciones al PAC para aprobar crédito de $250 millones. Según informaron exigen que ahorro por intereses sea para el pago de deuda y no para gasto corriente

El jefe de fracción, Luis Fernando Chacón, indicó que por medio de una moción exigirán que el ahorro producto de este empréstito, que el gobierno calcula en $91 millones, se use para el pago de deuda y no para el gasto corriente.

Chacón dijo que la propuesta se llevó a lo interno de la bancada del PLN antes de ser presentado al PAC en medio de la sesión del lunes. La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) pedirá al oficialismo un compromiso para votar el préstamo por $250 millones con el BID.

“La idea es tomar la decisión y la fracción del PLN saldrá a votar a favor si existe el compromiso del Gobierno”, indicó.

Este proyecto tiene que ser dispensado de trámite. El gobierno necesita que se apruebe en primer y segundo debate esta misma semana para poder usarlo. Hay que recordar que es la última en que los diputados sesionan.

Para que esa moción se apruebe se ocupa una mayoría simple, pero para ser aprobado en primer y segundo debate se requieren 38 votos mínimo.