Pandemia no frena a los Narcos
De acuerdo con información de las autoridades guatemaltecas, durante las primeras semanas de la pandemia se presentó una baja en cuanto a incautaciones. Al mes y medio los narcotraficantes se adaptaron y aumentaron su ritmo. Siguieron pasando droga por la región usando diferentes medios como el marítimo y aéreo.
En esta ocasión, Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala localizaron un importante cargamento de droga que iba oculto en un contenedor. El mismo llegó procedente de Costa Rica a una de las rampas de la Portuaria Santo Tomás de Castilla.
Los policías localizaron 168 paquetes rectangulares con aparente clorhidrato de cocaína, los paquetes estaban escondidos en compartimientos tipo cajas.
Para la revisión los oficiales contaron con la ayuda de un agente canino. En el momento dio la señal de presencia de sustancias sospechosas por lo que las autoridades actuaron de inmediato.
Tras los hallazgos, los oficiales detuvieron al chofer que aún no fue identificado por las autoridades de Costa Rica y se le trasladó a las celdas del recinto donde fue abordado por las autoridades canaleras.
La droga decomisada la trasladaron de inmediato a las bodegas centrales de la SGAIA, en donde quedó custodiada hasta que se proceda a la quema. En las fronteras centroamericanas son usuales este tipo de hallazgos en procedentes de Costa Rica y de otros países de Centroamérica.