Legislador Melvin Núñez Piña, calificó como una “red de cuido” lo que aplica Casa Presidencial

0
404

Legislador Melvin Núñez Piña, calificó como una “red de cuido” lo que aplica Casa Presidencial

Diputados, una vez más, alzaron la voz para pedir al presidente, Carlos Alvarado, que intervenga inmediatamente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Afirman que el mandatario hace oídos sordos a los miles de reclamos por cobros millonarios en facturación y que de forma inexplicable protege a la presidenta ejecutiva de esta institución Yamileth Astorga.

Los legisladores Yorleny León (PLN) y Melvin Núñez (Restauración) alzaron en críticas hacia el actuar del AyA y más aún cuando Astorga en una conferencia de prensa de este martes rechazó que piense renunciar.

Yamileth Astorga, por su parte dijo: “Yo renuncio cuando el señor presidente me lo pida, no voy a ceder a presiones, mentiras y engaños, eso no lo voy a aceptar”.

Hay retrasos de hasta 18 meses en la matriz de proyectos del AyA. Significa que no están contemplando para concretarse bajo el Gobierno actual. Quedan relegados hasta la llegada de la siguiente administración en el año 2022.

El legislador, Melvin Núñez Piña, calificó como una “red de cuido” lo que aplica Casa Presidencial al insistir en mantener a Astorga en su puesto, pese a los cuestionamientos.

“No es de recibo lo que la presidenta del AyA les dice a los medios. Ella se siente confianza en la “red de cuido” del señor presidente, ignorando las quejas de miles de costarricenses, con los cobros excesivos, los cortes ilegales del agua”, indicó Núñez.

Astorga deberá comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público en los próximos días.