La lucha por el Cáñamo y Cannabis Medicinal
La diputada independiente, Zoila Volio, aseguró que viene otro año difícil y que «la pandemia continua fuerte, la economía sufre y pareciera que el Gobierno no logra encontrar soluciones para tantos problemas».
«Un poco más de un año después es evidente, que los Avengers de la pandemia, no lograron contener el Covid, ni han tenido interés en reactivar la economía. Sin duda alguna la tarea que se nos viene durante esta última legislatura es complicada, pero de la mano de doña Silvia, vemos la luz en medio de tanta oscuridad», añadió.
La diputada explicó que «los números nos son muy alentadores. Al día de hoy tenemos 452,000 personas en desempleo (18.5%) y no levanta. El déficit fiscal sigue siendo de 8,34% del PIB y la deuda total del gobierno central cerro en 69,7% del PIB. En seguridad, tenemos 197 homicidios, 10% más que el año pasado y a la fecha continua en aumento los números de droga incautada, lo cual nos alerta sobre la presencia del narcotráfico en nuestro país».
Además, la legisladora destacó que «preocupada por el deterioro en la economía, se hizo un esfuerzo importante para Dictaminar el expediente 21.388 de Cáñamo y Cannabis Medicinal».
Volio agradeció a la Comisión de Agropecuarios «que ha visto en este proyecto la oportunidad de generar empleo e introducir a Costa Rica en un nuevo mercado que está creciendo exponencialmente».
«Pero seguiré luchando fuerte por este tema», recalcó.
Volio concluyó diciendo que «los retos de la vida no están ahí para paralizarnos, sino para ayudarnos a descubrir quiénes somos. Que en este año que nos queda, descubramos quienes somos».