5 sospechosos detenidos por contrabando de coca
Las autoridades españolas detuvieron a cinco sospechosos de integrar una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína a su país mediante la importación de piña desde Costa Rica.Según informa la oficina de prensa de la Guardia Civil de España el operativo para capturar esta banda se denominó “Fresa-M” y se contó con la colaboración de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria.
A este grupo le han decomisado un total de 16 kilos de cocaína; siendo que la más reciente incautación se dio en Puerto de Algeciras ubicado en el sur de Andalucía. Ahí se ubicó un cargamento de 22 toneladas de piña y la policía halló 16 frutas que en el interior contenían 8 kilogramos de cocaína.
Según detallaron en la Guardia Civil, las pesquisas contra esta organización iniciaron en agosto de 2019; cuando se detectó una empresa dedicada a importar y exportar pulpa de fruta de Colombia.
Esta compañía tenía su sede social en Madrid, pero las actividades las ejecutaban a unos 450 kilómetros de distancia en Guarnizo, Cantabria.