163 funcionarios del magisterio han fallecido en esta pandemia

0
406

163 funcionarios del magisterio han fallecido en esta pandemia

Una vez más el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) insiste en que se suspenda el curso lectivo presencial. Sumado a esto se pide vacunación contra Covid-19 a todos los docentes, o al menos que se le de prioridad a los 520 funcionarios de 58 años o más.

El Sindicato alega que esto urge ante el incremento de casos ya que reportaban el deceso de más de 163 funcionarios del magisterio.

“Este gobierno debe darle prioridad y establecer una campaña de vacunación. Están aduciendo que los niños no son focos de contagio, pero no se trata de eso; tenemos que proteger la salud, los compañeros están en riesgo de contagio comunitario, tienen que viajar en uno o dos buses, atender a padres de familia, hay toda una relación de contagio con esas situaciones que viven nuestros compañeros. Llamamos al Gobierno a ser más responsable. No podemos poner lo económico por encima de la salud”, indicó Gilberth Díaz, presidente del SEC.

El Ministerio de Educación Pública salió a defender la modalidad híbrida que combina lecciones presenciales con la modalidad a distancia, uno de los argumentos que emplea es que unos 320 mil estudiantes no tienen conexión a Internet y se les debe defender su derecho a la educación.