Cae Tico narco en Colombia
El Tico del cartel de Sinaloa, intentó coimear con ¢17 millones a policías para que lo dejaran libre.
Rolando Vindas Abarca fue detenido por las autoridades en Colombia; luego de que en un operativo detectaran que contaba con una alerta de Interpol como requerido en Estados Unidos. Por los delitos de asociación ilícita para fabricación y distribución de cocaína en suelo norteamericano. Además, figura como sospechoso de tener vínculos con carteles mexicanos y colombianos.
Este sujeto de 40 años es vecino de Guácimo, Limón, está casado, tiene un hijo de 14. Según su registro laboral desde hace siete meses se desempeña como inspector de control de calidad en una empresa constructora. Antes de esto, en 2009 laboró dos meses en la venta de equipos de uso doméstico.
De acuerdo con Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, su captura se realizó en el municipio de Cúcuta, el cual pertenece al departamento Santander y es fronterizo con Venezuela.
Ahí los uniformados de ese cuerpo policial en conjunto con Migración Colombia realizaban una orden de registro y control a turistas.
La Policía Nacional colombiana agregó que, tras notificar a Vindas sobre el requerimiento judicial internacional en su contra; se ejecutaron los trámites respectivos con la Cancillería y Migración de Colombia, entidades que se harán cargo de presentarlo ante las autoridades que lo requieren por narcotráfico.