Líderes narcos de San José quedaron libres y las balaceras iniciaron en menos de 24 hs
Uno de los hechos más reciente se registró en vísperas del fin de semana; en Pan Nuestro de Barrio Cuba, San José, donde los vecinos tuvieron que tirarse al suelo al escuchar una lluvia de balas que los pusieron en riesgo.
Trascendió que al lugar llegó un vehículo negro y disparó contra una casa color crema, afortunadamente tras el incidente no hubo heridos ni vidas perdidas.
Uno de los miembros de la familia, que reside en la propiedad afectada, llegó en su motocicleta y conversó con los policías. Les indicó que estaba extrañado por lo sucedido porque son personas trabajadoras y honestas.
Erick Calderón Hernández, director de programas preventivos policiales, explicó que, de forma general; se enfocan en localizar el punto exacto donde ocurrió el hecho para acercarse a motivar a las víctimas.
A ellos les ofrecen un proceso de capacitación en seguridad comunitaria. “Les va permitir tener un acercamiento de alianza con la Fuerza Pública para mantenerse más pendientes y atentos para poderlos guiar en los procesos de seguridad”, adujo el director.