La Corte de Nueva York rechaza la Moción de Desestimación de Millicom
Telefónica presentó una demanda contra Millicom ante la Corte de Nueva York en mayo 2020. Considerando que Millicom había incumplido los términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa; exigiendo el cumplimiento de las disposiciones del acuerdo antes mencionado y el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que este incumplimiento injustificado pudiera causar a Telefónica.
El litigio en la Corte Suprema de Nueva York entre Telefónica y Millicom International Cellular; tras la decisión de no ejecutar la compra de Telefónica de Costa Rica en marzo del pasado año, sigue abierto, pero ya han avances.
La Moción de Desestimación presentada por Millicom en junio de 2020 fue desestimada por la citada corte. Aunque, en el proceso se han realizado algunos cambios.
En su informe financiero anual, la operadora española señala que en agosto pasado presentó una modificación sobre la demanda. Eliminaron el requisito de cumplir con lo establecido en el contrato de compraventa y solicitando únicamente la indemnización de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento injustificado de este pudiera ocasionar a Telefónica.