Garrido y su pedido de renuncia inmediata
María Pilar Garrido, es la ministra de Planificación y Política Económica (Mideplan) y la Unión Médica Nacional exigió la renuncia inmediata
Consideran inaceptable el proyecto de Ley Marco de Empleo Público, que impulsa Garrido, al considerar que lo que se pretende es la creación de un “Mega Ministerio”.
Edwin Solano, presidente de la Unión Médica, dijo que la iniciativa, que está para votarse en primer debate, convertirá al Servicio Civil en un cascarón sin funciones.
“Nos parece una barbaridad que se quiera crear ese “Mega Ministerio” de Planificación. Volar el Servicio Civil y que sea el Poder Ejecutivo el que tome todas las instituciones sin importar la división de poderes y la independencia en el caso de las instituciones autónomas”, denunció Solano.
Agregó: “Las veces que nos hemos reunido con la ministra Garrido nos dice una cosa y luego hace otra. Este proyecto que se pretende aprobar en la Asamblea Legislativa tiene vicios de inconstitucionalidad”
Para Solano, si Garrido tuviera dignidad renunciaría a su puesto de jerarca. Según el deberían sacarla inmediatamente del gabinete. Lo mismo que sucedió en algún momento cuando se pidió la cabeza de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.
Para la Unión Médica los verdaderos responsables de la crisis son los evasores fiscales y la clase política del país.
“Además de los gobiernos que tienen más de 20 años de venir haciendo barbaridades para tener una deuda como la que tenemos en estos momentos. Los responsables de la crisis fiscal son los evasores, no es el empleo público. Se nos está queriendo responsabilizar una crisis que nosotros no hemos provocado para seguir protegiendo. Defendiendo a todos aquellos que tributan cero, pero sabemos que están inundados en plata”.