Araya Monge sigue creciendo en las encuestas

0
699

Araya Monge sigue creciendo en las encuestas

El ingeniero, Rolando Araya Monge, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN); sigue sumando intención de voto.

Esto luego de un nuevo sondeo realizada por Enfoque Estudios de Opinión, S.A.. El mismo analizó la evolución en la intención de voto en la convención del PLN. La conclusión a la que llegó determinó es que Araya sigue ascendiendo al sumar intención de voto de liberacionistas y otros partidos.

Al analizar, se observa el descreimiento que atraviesa Figueres cuando se toma en cuenta la intención de voto en personas que pertenecen a otros partidos. Paso en pocos meses de 13 por ciento (marzo) a 10 por ciento (mayo).

Respecto a Araya Monge, todos los niveles de comparación aumentaron de marzo anterior a mayo, por ejemplo, el apoyo entre liberacionistas pasó de 11 por ciento a 21 por ciento; el apoyo entre personas de otros partido pasó de 9 por ciento a 18 por ciento y si se analiza el apoyo que le dan personas sin partido se observa que este indicador pasó de cuatro por ciento a 16 por ciento.