Oración nacional por enfermos de COVID-19

0
368

Oración nacional por enfermos de COVID-19

Los diputados del partido Nueva República en Costa Rica presentaron una moción. “Sin importar el credo religioso” proponen que  el “domingo 30 de mayo el país se una en una oración, plegaria o como cada quien la quiera llamar. En favor de las personas que están atravesando la enfermedad del COVID-19, así como por la situación sanitaria y económica de la nación”.

El lunes pasado, se registró una muerte cada 30 minutos como consecuencia del Covid-19. Según reportaron las autoridades de salud. La cifra de 48 decesos en un solo día representa un récord desde el 6 de marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso en suelo nacional.

Además, los congresistas impulsan la moción para que el Congreso manifieste su “solidaridad con las personas funcionarias que se encuentran atendiendo la emergencia, como los del sector salud público y privado; con las personas que atraviesan la enfermedad y con quienes perdieron un ser querido a causa de la pandemia

“Declarar el día 30 de mayo del año en curso, como día nacional de unión y oración por Costa Rica. Particularmente, por la salud física, psicológica y económica de sus habitantes. Instar a todas las personas que ejercen una fe o creencia particular, para que se unan a este llamado nacional y para que se organicen con sus burbujas familiares para disponerse para la oración durante esta fecha”, dice la moción.

La firmaron diputados de otros partidos políticos. Los congresistas la impulsaron, tomando en cuenta que, la libertad de conciencia y religión es un derecho consagrado en los tratados internacionales.