Cuarterías sin control, la solución para aquellos con pocos recursos

0
555

Cuarterías sin control, la solución para aquellos con pocos recursos

En San José, las Cuarterías Josefínas, se han vuelto la solución para quienes no tienen el billete para hospedarse en la capital.

Estos lugares se componen de habitaciones que son ocupadas por varias personas a la vez, la cuales no necesariamente resultan ser familiares.

Según el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, algunas de las cuarterías las habitan familias que llevan más de diez años ocupando estos sitios; en otros casos, se trata de inquilinos temporales e inclusive de quienes solo se quedan unas cuantas horas.

Ante la facilidad con se puede tener acceso a un lugar para residir, los ocupantes pueden entrar en contacto con completos desconocidos y en el peor de los casos, con alguna persona que escapa de las autoridades.

Ante este panorama, los robos son comunes en las cuarterías, como el reciente caso de una madre nicaragüense con su hijo de tan solo once meses de nacido, que buscó un lugar para hospedarse en los alrededores de La Merced. Al desconocer de la situación, la mujer aceptó quedarse en una de las habitaciones sin conocer quiénes la rodeaban. En dado momento, la señora no se percató y otro de los inquilinos hurtó lo poco que tenían tras llegar de Nicaragua.