Alvarado, evaluado como el peor presidente

0
446

Alvarado, evaluado como el peor presidente

El presidente resulta hoy el peor evaluado entre sus colegas centroamericanos por sus respectivas poblaciones, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma CID Gallup.

En una escala de 0 a 100, sus conciudadanos le dieron 24 puntos de popularidad a Alvarado. Se trata de la más baja calificación de los mandatarios centroamericanos, detrás del guatemalteco Alejandro Giammattei (27); el hondureño Juan Orlando Hernández (31); el panameño Laurentino Cortizo (36); el nicaragüense Daniel Ortega (37), y el salvadoreño Nayib Bukele (83).

Para los realizadores de la consulta en 11 países de América Latina y el Caribe; los compatriotas de Alvarado están ‘especialmente disconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas’.

La valoración de Alvarado es consistente con la caída sostenida en su nivel de apoyo desde el segundo semestre de 2018, con excepción del esporádico repunte observado al inicio de la Covid-19 en Costa Rica, gracias al voto de confianza de la ciudadanía sobre el manejo de la pandemia.