Cruz Roja Costarricense dió a conocer su informe anual

0
559

Cruz Roja Costarricense dió a conocer su informe anual

En el mismo, informó que el año pasado se contabilizó 158 mil muertes violentas, atendió 518 mil 215 accidentes por múltiples causas y realizó seis mil 560 traslados de pacientes delicados a centros hospitalarios.

Del total de fallecidos, 300 fueron en accidentes de tránsito y 96 en siniestros acuáticos, pero no menciona las causas de los otros decesos ocurridos de manera violenta el año pasado.

El informe resaltó que la actual emergencia sanitaria generó en 2020 la necesidad de duplicar esfuerzos en beneficio de la población. En tanto realizó 13 mil 844 traslados de casos sospechosos y/o confirmados con la Covid-19.

Sumado a lo anterior,  se realizaron 136 respuestas a extravíos de personas en diferentes montañas del país y cuatro emergencias aéreas en zonas montañosas.

El director de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias de la Cruz Roja Costarricense, Jim Batres, destacó el trabajo muy exitoso. Gracias al apoyo de cada colaborador voluntario y permanente.

El año pasado la institución trabajó fuertemente en la primera línea de atención a la actual emergencia sanitaria, exaltó Batres.