Delincuentes se hacen pasar por agentes de la OIJ
OIJ dio a conocer nuevos detalles sobre el caso ocurrido la mañana del martes en la ruta 27, carretera San José – Caldera, en el que un oficial fue herido de bala por un delincuente y se hallaron 307 kilos de marihuana dentro de un carro.
Según el OIJ, todo comenzó cuando dos oficiales se encontraban revisando un carro que estaba abandonado a un lado de la carretera.
En ese momento pasó otro carro con unos hombres que llevaban puestas camisetas del OIJ. Los supuestos agentes les ordenaron a los policías que siguieran un vehículo que acaba de pasar porque, según ellos, tenía una orden de captura por robo.
Los policías empezaron la persecución y les pidieron a los dos ocupantes del chuzo que se detuvieran, pero cuando los hombres se bajaron les empezaron a disparar y se originó el intercambio de plomazos.
Durante la voladera de bala uno de los policías, de apellido Díaz y de 50 años, recibió tres balazos en una pierna. Los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron abandonado el carro en que viajaban.
A Díaz lo llevaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable.
Los agentes del OIJ de verdad fueron alertados de lo que pasó, por lo que investigadores de la delegación de Orotina revisaron el carro que abandonaron los maleantazos y encontraron 307 paquetes de marihuana, armas y celulares.
Además, poco después recibieron la alerta de que fueron encontrados abandonados dos vehículos que estarían vinculados con el caso. En uno de esos chuzos encontraron camisetas con logos del OIJ.